jueves, 7 de febrero de 2008

Por fin una pirámide!!!
Chichén Itzá: antiguamente capital maya, hoy un lugar turístico lleno de gente extranjera y de venderores ambulantes que tienen ahi su puestito de venta de recuerdos, más los que te persiguen por todo el parque para venderte desde agua hasta unas máscaras buenísimas, o unos instrumentos de caña bambú que se llaman Tun Kun, con los que al parecer hacian percusión los mayas.
Todo el predio "visitable" de Chichén es impresionante (hay más sin explotar). En 4 km cuadrados se puede recorrer desde la pirámide central ("el Castillo") hasta el grupo de las mil columnas ("Templo de los soldados"), pasando por el Juego de Pelota o el cenote sagrado ("Pozo de los sacrificios").
Es indescriptible la sensación de estar ahi, en contacto con la naturaleza y con otra cultura, y como es algo que hay que vivir para saber de que se trata, recomiendo ampliamente ir. Pero con respeto.




INFO ÚTIL PARA QUIEN QUIERA IR A CHICHÉN ITZÁ:
El pasaje desde Mérida en autobús de primera clase sale 92 pesos mexicanos (9 dolares). La entrada al sitio arqueológico sale 98 pesos mexicanos.
Hay que ir temprano porque sino te asás bajo el sol.
Llevar agua, porque ahi venden, pero es muy cara.

Ponerse mucho repelente de mosquitos.
El parque cierra a las 5 de la tarde.

No hay comentarios: